Consejos de moda

[Consejos][bleft]

Complementos de moda

[Complementos][bsummary]

Belleza

[Belleza][twocolumns]

Cómo cicatrizar rápido un piercing en la oreja

Cómo cicatrizar rápido un piercing en la oreja
 

Piénsatelo dos veces antes de hacerte una perforación en la oreja, pues aunque parezca un piquetito pequeño, esta herida necesitara atención y cuidados especiales para curarse con normalidad y sin contratiempos. Si estas pensando hacértelo debes saber cómo cicatrizar rápido un piercing en la oreja. Nuestros consejos te servirán bastante para hacerte una idea de los pasos que debes y no realizar.

 

¿Cómo dormir con un nuevo piercing en la oreja para no lastimarte?

La postura al dormir puede ser determinante en la sanación del nuevo agujero en tu oreja. Todo el progreso que hayas adquirido en un día, lo puedes arruinar con tan solo lastimarte mientras duermes, de ahí la importancia de encontrar una postura que te permita descansar sin alterar el proceso de sanación de tu piercing.

 

Para perforarte en las dos orejas, es necesario que te tomes una pausa entre ellas, de manera que puedas cuidar correctamente del lado que posee los orificios y puedas tener opciones para dormir, de este modo puedes intercalar entre el lado contrario de tu oreja o dormir boca arriba. Es un poco incomodo, sobre todo cuando tienes el habito de darte vueltas en la cama durante el transcurso de sueño, pero todo sea por ese nuevo pendiente que quieres lucir.

 

¿Cómo ducharte cuando acabas de hacerte un piercing en la oreja?

Lo ideal es que antes de ir a hacerte la perforación te hayas lavado el pelo y obviamente te hayas dado una ducha, pero seguido de esto debes tener presente que esta zona debe permanecer limpia y seca, por lo que no es recomendable que te dejes caer agua, ni mucho menos te frotes con el jabón que usas en el baño habitualmente.

Puedes utilizar un gorro plástico de ducha que te quede holgado si te sientes mas cómoda, en todo caso lo importante es que tengas cuidado de mojarte durante el baño.

 

¿Cuánto tiempo tarda en curarse un piercing en la oreja?

Probablemente esta es la pregunta que más nos hacemos todas al hacernos un piercing en la oreja y resulta que el resultado puede ser distinto en cada persona, sin embargo, por regla general para las perforaciones en el lóbulo de la oreja (la parte blanda) la recuperación es de 6 a 8 semanas; en el caso del cartílago (borde grueso doblado hacia arriba) suele ser de 6 a 9 meses.

 

¿Donde es peligroso hacerse un piercing en la oreja?

El lugar más peligroso de la oreja para hacerse un piercing es el cartílago, pues se trata de una zona que tarda mucho en sanar y está sujeto a contraer infecciones con más facilidad. Es necesario realizar los cuidados adecuados para prevenirlo, pues en casos severos puede incluso perderse parte del cartílago.

 

¿Que no se  debe comer cuando se hace un piercing en la oreja?

La regla básica para cicatrizar heridas es evitar el alcohol, fumar y las comidas picantes. En el caso del piercing, también debemos eliminar de nuestra lista los chicles.

 

¿Cómo aliviar el dolor de un piercing en la oreja?

Es normal que los primeros días de hacerte un piercing en la oreja sientas dolor, hinchazón, enrojecimiento de la zona y comezón, incluso alergias (en cuyo caso debes consultar acudir a tu medico). Cuando se presenta dolor en la zona puede llegar a ser insoportable (todos los casos no son iguales), suele tomarse antibióticos por vía oral, lo que facilitaría a su vez la curación del mismo.

  

Cómo cuidar un piercing en la oreja para que cicatrice rápido

 

Cómo cicatrizar rápido un piercing en la oreja

Mantener una buena higiene corporal.

No manipular el pendiente.

Aplicar un antiséptico diariamente.

No rascarse.

Mantener la zona seca.

Utilizar gasas estériles para limpiarlo.

Evitar el contacto con el pelo.

No te retires el pendiente a menos que te lo indique un doctor.

 

Lo que tienes que evitar la primera semana de hacerte un piercing

 

El sol: Las altas temperaturas pueden ser sumamente perjudiciales para la cicatrización de heridas, pueden causar irritación, infecciones y manchas.


Piscinas: Tanto los químicos presentes en las piscinas, como las bacterias y el solo contacto con el agua pueden alargar el tiempo de cicatrización de tu piercing.


Playas: Al igual que las piscinas deberás obviarlas durante unos días si quieres que tu oreja sane fácilmente.


Sauna: En general, el calor, el agua, los espacios compartidos no son recomendables para las heridas abiertas.

 

Ahora que sabes cómo cicatrizar rápido un piercing en la oreja sigue al pie de la letra nuestras recomendaciones y en caso de que notes cualquier indicio de infección acude inmediatamente a tu medico.

 

Otras personas están leyendo...

No hay comentarios: