Consejos de moda

[Consejos][bleft]

Complementos de moda

[Complementos][bsummary]

Belleza

[Belleza][twocolumns]

Cómo cuidar la piel femenina en el otoño invierno

Cómo cuidar la piel femenina en el otoño invierno
 

La forma ideal de cómo cuidar la piel femenina en el otoño invierno es mediante una rutina. Pequeños cambios pueden darte grandes resultados en su aspecto y la manera de conseguirlos está completamente en tus manos.

 

Tan pronto empieza a cambiar el clima, es necesario adaptar nuestros hábitos para el cuidado de la piel, mimarla y adaptarla en base a las nuevas necesidades. La piel se regenera constantemente, incluso si has tenido unos años de dejadez, puedes mejorar su aspecto con algunos pasos que deben ser extremadamente constantes.

 

¿Es necesario cambiar el cuidado de la piel en otoño invierno? Claro que si, sobre todo si no quieres lucir una piel reseca, opaca, envejecida y áspera.

 

Estos son los 7 pasos para cuidar tu piel del frio que te recomendamos:

 

Nutrición adecuada

La alimentación es la clave para mantener la buena salud desde tu interior. En esta temporada solemos cambiar nuestros hábitos alimenticios y cometer muchos errores en el afán por buscar opciones que mantengan la temperatura de nuestro cuerpo agradable. Las sopas y caldos empiezan a ser la prioridad, lo que no tiene nada de malo, pero suelen dejarse de lado las ensaladas, frutas y verduras, que juegan un papel fundamental en el aspecto de tu piel. Por otro lado, tomar suficiente agua debe continuar siendo tu prioridad.  

 

Limpiador facial

Saber distinguir entre las necesidades de tu rostro y el resto de tu cuerpo es la clave para realizar una rutina perfecta. Incluso en los días de frio, el rostro se ve sumamente expuesto a la suciedad y contaminación del ambiente. Por tal motivo, debes priorizar la limpieza dos veces por día. Utiliza un limpiador facial suave ideal para tu tipo de piel.

Las aguas micelares suelen ser muy buenas, por tratarse de una opción más ligera, libres de químicos y con capacidad de hidratación.

 

Duchas cortas

Evita extender el tiempo de duración de tus duchas más de lo necesario. El exceso de agua caliente puede perjudicar tu piel acelerando su resequedad. Asimismo, evita usar demasiado jabón para que tu piel no se resienta.

 

Exfoliación corporal

La clave para eliminar la suciedad, células muertas y revitalizar la piel a fondo es una buena exfoliación, conjuntamente con la hidratación constante. Bastara con hacerlo una vez por semana. Puedes utilizar una crema profesional o hacer tu propia crema exfoliadora con ingredientes naturales, en cuyo caso evita usar productos muy abrasivos.

 

Hidratación intensiva

Tan importante como tomar un litro y medio (aproximadamente) de agua al día, es aplicarte una crema hidratante: en el rostro, después de tu limpiador facial y antes del protector solar; en el cuerpo justo después de salir de la ducha, retocando durante el día las veces que fuera necesario.

 

Cuidados de la piel en otoño invierno

Protección solar

Incluso en los días nublados y fríos, nuestra piel necesita protección. Has de tu protector solar tu mejor aliado para cuidar tu piel de agentes externos y notaras la diferencia en disminución y prevención de manchas y signos de la edad.

 

Ropa adecuada

Tan importante como los pasos anteriores, es usar ropa abrigada en los días fríos. Exponerte directamente a temperaturas extremas causa un daño considerable que se muestra en el aspecto de tu piel.

 

Ahora que sabes cómo cuidar la piel femenina en el otoño invierno, empieza a aplicar estos consejos y a ver cómo cambia el aspecto de tu piel paulatinamente mediante la constancia.

 

OTROS TRUCOS DE BELLEZA:

No hay comentarios: